El hato ovino cuenta con 135 hembras, 67 crías machos, 60 crías hembra, 59 corderas, 22 corderos, 17 sementales (remplazo y adultos), haciendo un total de 360 animales.

El hato caprino cuenta 220 animales de las razas Nubia, Alpino y Granadino.

Alpino Francés: 70 hembras primalas y 3 machos (registro)

Se proyecta un crecimiento a un mínimo de 100 hembras de vientre, que todos los animales sean de Registro (AMGCR), y que tengan una producción de leche por hembra de 900 kg/año (3 litros/día) y venta de pie de cría. Producción de leche en pastoreo y venta de sementales animales para la región semiárida, se requieren un mínimo de 100 vientres seleccionados en producción, con una producción objetivo de 600 kg/ lactancia. (2 litros/día/).

Los ovinos y caprinos han concursado varias veces en la feria Ganadera de Querétaro y han obtenidos premios importantes, reconociendo la calidad de los animales de nuestros hatos. También se desarrollan actividades de extensión y de transferencia de tecnología a los productores, los cuales acuden a las instalaciones de la posta para recibir asesorías sobre el manejo de los animales y compra de reproductores. Algunos proyectos se realizan con el financiamiento externo por diferentes instituciones públicas y privadas. Todas las visitas de productores son registradas en bitácoras. En un futuro cercano se pretende establecer un Centro de Capacitación en la Posta Zootécnica, con el fin de establecer una mayor vinculación con el sector productivo.