Se tiene un campo agrícola en el Campus Amazcala, en donde normalmente se siembra maíz para grano y para ensilar sorgo y alfalfa. La producción agrícola se invierte totalmente en los animales ($2.5 millones de pesos en la producción anual del 80% de las necesidades alimenticias).
Se cuenta con un pozo de aproximadamente 50 l/seg y un sistema de riego por aspersión. También se cuenta con maquinaria para ejecutar sus diferentes actividades, o sea tres tractores, siendo dos de propiedad de la FCN y uno en comodato con la empresa CNH, una acondicionadora de alfalfa, dos carretas, una traila, una cortadora de alfalfa, una empacadora, rastras, arado, molino para grano con toma de fuerza para tractor, planta de alimentos y carro mezclador de alimento.
La producción agrícola atiende a la alimentación de los animales. También a proyectos de colaboración con el INIFAP, además de proveer muestras para la materia de Bromatología. También sirve para demostraciones a los alumnos de Forrajes y de Nutrición de Animales Rumiantes.