El lunes 2 de agosto, la Universidad Autónoma de Querétaro dio formalidad al inicio de clases en el Campus UAQ-Aeropuerto, luego de que 40 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Nanotecnología llegaron a dicho recinto universitario.

Ubicados en el edificio del Centro de Investigación Multidisciplinario, Guillermo Cabrera López, Secretario Académico de esta Casa de Estudios, dio la bienvenida al estudiantado y se congratuló de que un área de estudio como la Nanotecnología diera formalidad a las actividades de la UAQ en dicho inmueble.

La Nanotecnología, indicó Cabrera López, es una profesión que tiene amplias expectativas de desarrollo en la industria aeronáutica, automotriz, pero igual en la medicina, los alimentos, textil, robótica, entre otras, además de ser el único programa de estudios público a ofertarse en la región centro del país.

En ese sentido, destacó que dicha carrera es una área estratégica de desarrollo en México y ésta, agregó, es considerada alrededor del mundo como la tecnología del siglo XXI, porque se calcula que a nivel mundial hay alrededor de 25 mil empresas involucradas con dicha profesión, y cuyo mercado suma unos 50 mil millones de dólares.

Con un Campus moderno, acorde a las exigencias actuales y con una carrera multidisciplinaria en la que participarán las Facultades de Ingeniería, Química, Ciencias Naturales e Informática, se puso en marcha la actividad académica de un espacio que dará cobertura a la demanda de estudios de nivel superior.

De esta manera, 4 mil 500 alumnos de nuevo ingreso en Licenciatura y 2 mil 800 en Bachillerato comenzaron las actividades académicas del semestre agosto-diciembre 2010, aunado a los alumnos reinscritos, haciendo una población total de 27 mil estudiantes.