10 altares monumentales en el campus regional del Semidesierto.

Entre los altares que participaron fueron: un altar maya, del 3° semestre de Derecho, un Hanalpixe Maya representativo de Yucatán de 7° de Administración, un altar tradicional prehispánico por los alumnos del 1°semestre de turismo, un altar de Tlaxcalli del 5°Semestre de Administración, un altar otomí de 1° de Administración, un altar Huasteco de 1°de Derecho, un altar prehispánico de 5° de derecho y un altar representativo del día de muertos de Janitzio, entre otros.

Los jurados para calificar este concurso fueron la Mtra. Buenaventura Olvera Muñoz, Cronista y Coordinadora del Centro Cultural del Municipio de Cadereyta, Lic. Leopoldo Bárcenas Hernández, Director de Turismo del Municipio de Colon, Lic. Omar Arteaga Paz, Cronista del Municipio de Ezequiel Montes y Lic. CristóbalVega Prado, Cronista Municipal del Municipio de Colon.

El primer lugar del concurso de altares fue para el tercer semestre de la Licenciatura en Administración con el altar “Representativo del día de muertos de Janitzio”, el segundo lugar fue para el tercer semestre de la licenciatura en Derecho con un altar Maya, y el tercer lugar fue para el 5° semestre de la Licenciatura en Administración con un altar de “Tlaxcalli”.

Así mismo se llevó a cabo el concurso de Calaveritas literarias donde el primer lugar perteneció a el alumno Rodrigo Vega Rincón del 7° semestre de la licenciatura en Negocios Turísticos, el segundo lugar fue para la alumna Cecilia Aguas Ibarra del 5° semestre de la licenciatura en Derecho y el tercer lugar fue para la alumna Mariana Rodríguez Sánchez del 5° de la licenciatura en Administración.

El Licenciado Arturo Marcial Padrón, Coordinador general del Campus, felicito a todos los participantes por el trabajo hecho en este concurso e invito a seguir rescatando nuestras tradiciones mexicanas.